miércoles, 15 de mayo de 2013

¿Se necesitan trece policías para desalojar a dos lesbianas por besarse?

Selene Flores
Ayer se levantó un Acta Circunstanciada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal donde se hace referencia al caso de acoso policíaco que viví el lunes 13 de mayo en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO). Donde Saraí y yo fuimos discriminadas por parte de agentes de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal, por una presunta queja de una señora quien nos acusaba de estar cometiendo "masturbación mutua".
Todo empezó cuando Saraí y yo nos estábamos besando afuera de los sanitarios de mujeres de la TAPO y nos percatamos que dos policías nos veían, entonces nos sentamos en el suelo y en ese momento seis agentes de Seguridad Pública del Gobierno del Distrito Federal y una mujer que vestía de civil y tenía radio comunicador nos rodearon y nos exigieron movernos. Cuando pregunté la causa no fueron claros. Jamás se identificaron, no nos dejaban ver sus números de placas, alegando que teníamos nosotras que identificarnos para que ellxs se identificaran. Nos hablaban de una queja que había presentado una mujer que casualmente nunca estuvo presente, no nos enseñaron ninguna denuncia y jamás, pese a que insistí, nos presentaron el reglamento o código que señalaba la falta de la que nos acusaba y el carácter que dicha falta tenía. Ni siquiera sabíamos bien a bien de qué nos acusaban. Nos dijeron que estábamos grabadas en el circuito cerrado y que la pena era muy grave. No aceptamos movernos con todos esos agentes al "jurídico" entonces nos quedamos esperando a "alguien que nos iba a explicar de qué nos acusaban". Como siete personas vigilándonos no eran suficientes, llegaron dos más vestidas de civiles, pero con radio comunicador, y tres policías federales. Mientras esperábamos a dicha persona de "jurídico", insinuaban que íbamos a terminar en el MP. 
Llegó una persona que se identificó como Guadarrama Pérez Julio, de Consejo Ciudadano. Yo le mostré mi credencial de la FFyL y respondí sus preguntas, le dije que me parecía un caso de discriminación y que se estaban violando nuestros derechos humanos. Nos dijo que no se trataba de discriminación, si no que estaban atendiendo una queja de una señora que, dadas las señas que dio, ellxs por procedimiento tenían que movernos del lugar, así, sin corroborar si era cierto o no, pues habíamos incomodado a la señora con sus hijos. Dije que yo tenía derecho a manifestar mi afecto en público y él señaló que de lo que nos acusaban no era de besarnos, que era algo más grave y que nosotras sabíamos que eso tenía una pena. Yo no sabía nada, porque según yo no existe ninguna falta o delito que llamen "masturbación mutua". Yo seguía señalando las incongruencias, y él seguía interrogándonos, así hasta que casualmente nos regresó nuestro boleto y credencial después de escuchar las palabras "activista feminsita" y de consultar con lxs demás policías. Dijo: "ya quedó arreglado el asunto, ya se pueden ir".
Pero como se imaginarán, yo no me fuí y me empeñé en tener los datos de la policía que llegó a movernos y a amenazarnos, ¿Y qué creen?, pos que no me dejaron ver sus nombres ni números de placas. Tengo dos datos solamente, porque según "fueron los únicos que nos dirigieron la palabra":
Alma Delia Hernández con número de placa 614312 [la cual me dicto su número porque no me dejó ver y constatar si era el número que traía bordado]
Mendoza con número de placa 614526
No sé ustedes, pero yo no pienso ceder al acoso policiaco. ¿De verdad se necesitan tantos elementos de seguridad para pedirle a dos lesbianas que se movieran de ese lugar? ¿En verdad creen que no fue un caso de discriminación por lesbofobia? ¿No tengo derecho a besarme en público? Y si me acusan de algo saber de qué me acusan, quién me acusa y qué tipo de falta es. ¿A poco no creen que su estrategia era espantarnos? Y como vieron no nos íbamos a dejar, entonces lxs espantadxs fueron ellxs, si no: ¿Por qué se tapaban sus números de placas?
¡Ya basta! No más acoso policíaco a personas que tienen preferencias sexuales diferentes a la heterosexual. Les invito a besarnos atascadamente en la TAPO el próximo 17 de mayo a las 18horas, para conmemorar el día Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia; y para dejar bien clarito que ante cada levantón, cada denuncia fantasma, cada vez que nos quieran amedrentar nos vamos a besar más, contestaremos con más besos y siempre vamos a defender nuestros derechos. No nos volveremos a quedar inmóviles.
 

2 comentarios:

Moises Asiayd Mares Nolasco dijo...

Me encanto tu noticia y por supuesto tienes razon no hay delito existente que lleve ese nombre ya qu eno esta fundamentado en ningun aley penal si acaso los unicos delitos que se consideran como inmorales son los de tomar en la via publica orinarse en la via publica y sostener relaxiones de manera sexual en via publica... lo que los policias y toda esa gente hicieron fue un caso notorio de discriminacion ya que sus argumento sno tienen ningun fundamento en ninguna ley.es una voz fuerte que pelea por lo que ama y por los que no pueden te felicito no dejemos que nos callen por simplemente amar .moises

Moises Asiayd Mares Nolasco dijo...

lo de ellos fue discriminacion no te calles lamentablemente vivimos en una sociedad poco evolucionada e ignorante de mentalidad y l que ellos te dijeron de que era delito e suna vil mentira ya que no hay fundamento legal que fundamente el argumento ya descrito por ellos mucha suerte chica.
Cuentas con mi apoyo Arriba orgullo LGBT
Moisez

Eres la visitante número

Free Web Counter