jueves, 19 de noviembre de 2009

D.E.B.S.



POR: LOGAN



D.E.B.S. (Disciplina, Energía, Belleza y Fuerza, por sus siglas en inglés) es un grupo paramilitar de una agencia gubernamental secreta integrado exclusivamente por chicas, reclutadas a través de exámenes académicos con la intención oculta de encontrar candidatas que obtengan los puntajes más altos en las habilidades clave de lo que se considera debe poseer una excelente espía: pelea, engaño, mentira y asesinato.



La trama de la película inicia cuando Amy, Max, Dominique y Janet, las cuatro mejores estudiantes, reciben la difícil encomienda de capturar a Lucy Diamond, una mente maestra criminal sumamente peligrosa... e igual de atractiva

 Las chicas son enviadas a espiar a Lucy en un restaurante, esperando que una reunión incriminatoria se lleve a cabo pero, para su sorpresa, Lucy está ahí a causa de una cita a ciegas organizada por Scud, su mejor amigo. La cita resulta ser una ex agente de la KGB, aunque sin encanto alguno. Las espías son descubiertas en su labor, por lo que Lucy emprende la huida y Amy es la única que logra darle alcance. Intercambia unas palabras con Lucy, burlándose un poco sobre el fiasco que resultó dicha cita y, en un momento de distracción, da pie a que Lucy escape.




Lucy ha quedado atrapada en la belleza de Amy y convence a Scud para que vayan a la Academia por ella para invitarla a salir. Amy no está muy de acuerdo con la idea, pero finalmente accede y Janet, quien no estaba en los planes iniciales, termina uniéndose al grupo. Tras llegar a un bar, Amy y Lucy charlan y de este modo Amy se entera que los asesinatos adjudicados a Lucy no tuvieron nada que ver con ella en realidad. Amy se muestra atraida por Lucy, quien se da cuenta de ello e intenta besarla, pero Janet aparece en escena, escandalizada por lo que ven sus ojos, y exige que sean llevadas de vuelta a su dormitorio. Lucy accede, molesta.


Al día siguiente, dado que Amy es la única persona en el mundo que ha logrado encararse a Diamond y vivir para contarlo, se vuelve famosa entre el gremio de las D.E.B.S. y es ascendida de rango. Lucy ejecuta el asalto a un banco con la ayuda de Scud, sin tener verdadero interés en el dinero: el deseo de ver a Amy otra vez es el motivo real. Logra encontrarse con ella y, tras una breve charla y el ansiado beso, le propone que escapen juntas. Cuando el resto de las D.E.B.S. llega al punto en que Amy se encontró con Lucy, descubren un mensaje dejado por Diamond: Tengo a la chica


Todo indica que Amy ha sido secuestrada. Las fuerzas especiales montan un impresionante operativo para rescatarla. La realidad es que Amy no podía ser más feliz en los brazos de Lucy...




Sin embargo,  la ex-agente de la KGB da con ellas por casualidad e informa a las D.E.B.S. su paradero. Janet intenta avisar a Amy de que están a  punto de ir por ella, pero sus mensajes jamás son leídos. Los emisarios y las D.E.B.S encuentran a las dos chicas... en una situación comprometedora. Se llevan a Amy de todos modos. Max está decepcionada como nadie por la conducta de su compañera, pero aún así idea un plan para salvarle la reputación. Amy es forzada a asegurar que Lucy le lavó el cerebro frente a todas las estudiantes, discurso que es escuchado por Lucy, quien se ha colado al interior de la academia para poder hablar con Amy. Su corazón se inunda de tristeza al escuchar las palabras de su amada.


 ¿Logra Lucy descubrir que todo es una farsa? ¿Acepta Amy el premio a la D.E.B.S. del año por sobrevivir a un secuestro que en realidad fue voluntario?


Es natural tener, al inicio, dudas sobre lo convincente que podría resultar una trama sobre espías seductoras tejida al más puro estilo gringo.





 Sin embargo, y quizá por su sencilla manera de plantear la historia, la perspectiva mostrada respecto al romance entre perseguidora y perseguida resulta novedosa e interesante. Las reacciones de los personajes en torno al romance entre Amy y Lucy son bastante moderadas, incluso ligeras, lo cual en realidad se agradece cuando la tendencia al drama es exagerada en la mayoría de las películas comerciales.



Así, pues, D.E.B.S. es una cinta muy adecuada para olvidarse del estrés y pasar un buen rato de entretenimiento en un fin de semana con su chica ;)

JUST FOR THE RECORD:
  • Angela Robinson, la escritora y directora de la cinta, formó también parte del equipo de escritores de The L Word, y actualmente desarrolla cómics con personajes LGBT
  • Jordana Brewster, Lucy, es la más reconocida de las protagonistas, pues ha participado en cintas como The Fast and the furious y su secuela... de las cuales seguramente nunca verán aquí la reseña ;)
  • D.E.B.S. está disponible en el catálogo del GLU, no te la pierdas, te va a encantar ;)





No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter