sábado, 18 de mayo de 2013

Manifiesto del Besatón contra la lesbofobia



17 de mayo, día internacional de la lucha contra la lesbofobia, transfobia y homofobia.

Besatón contra la lesbofobia.

El día de hoy nos encontramos aquí para realizar un acto público, visible, pacífico y amoroso de protesta contra la discriminación y la lesbofobia. El pasado 13 de mayo, en este mismo sitio donde ahora nos encontramos, Selene y Saraí fueron discriminadas por varios elementos de seguridad, por haberse besado. Los elementos de seguridad no quisieron identificarse y levantaron falsas acusasiones para tratar de intimidarlas.

Después de todo esto, hemos decidido no quedarnos calladas, alzar la voz y decir: ¡Ser lesbiana no es delito! Queremos que la represión, el acoso y la discriminación por ser lesbianas cese ya. Porque tenemos el derecho no sólo a elegir libremente a nuestras parejas y a ejercer nuestros afectos y nuestra sexualidad de manera libre, sino también a expresar nuestros afectos públicamente sin ningún tipo de represión. Hacemos esto para que toda las personas que aman de manera libre y disidente sepamos que no estamos solas y que siempre que se atropellen nuestros derechos, nos uniremos y alzaremos la voz.

Protestamos con un beso, porque creemos que la mejor forma de combatir la violencia, no es con más violencia, sino con amor: porque nuestros besos son bombas que hacen temblar al sistema, nuestros besos son disparos que atraviesan la moral, nuestros besos son terremotos que derrumban la opresión. Creemos en el poder transformador del amor y el simbolismo de los besos como revoluciones cotidianas, incesantes e imparables.

Protestamos con un beso, porque fue un beso lo que desató el acoso policiaco hacia nuestras compañeras. Porque no pudieron tolerar que dos mujeres se besaran, que dos mujeres se amen, que dos mujeres se rebelen contra la heterosexualidad obligatoria que se impone sobre nuestros cuerpos, sobre nuestros deseos, sobre nuestros amores.

Y protestamos con un beso público, porque queremos que nos vean. Así es: las lesbianas, las disidentes sexuales existimos, y no nos vamos a esconder para no incomodarles. No vamos a dejar de ser quienes somos para no asustarles. No vamos a ocultarnos para que ustedes se sientan cómodxs. Al contrario. Vamos a besarnos para que nos vean, para que se cuestionen, para que sepan que existen otras alternativas, para que vean que hay muchas formas de amar, para que entiendan que hay otros modos de estar en el mundo. Vamos a besarnos para que nunca más nadie sea silenciada por amar libremente.

Queremos es que sepan que lo lo que hay que eliminar es la violencia, no el amor, la discriminación, no los besos, el abuso de autoridad, no la disidencia. Y exigimos que se tomen medidas para que esto no vuelva a suceder, para que ninguna persona sea molestada, intimidada y acosada por una autoridad a quien nosotras mismas pagamos el salario con nuestros impuestos, y que supuestamente está aquí para protegernos, no para violentarnos. ¿Y quién nos protegerá de esa autoridad que abusa de su poder? Solo nosotras y nosotros mismos, llevando la cara en alto, no dejándonos intimidar, uniéndonos y apoyándonos entre todas y todos.
Queremos que estas autoridades cumplan su deber cabalmente, que respeten nuestros derechos, y que se comprometan con hacerlos cumplir. Sabemos que es necesaria una formación y una sensibilización en el tema, ¡exigimos que nuestras y nuestros servidores públicos estén debidamente sensibilizados y capacitados para hacer su labor adecuadamente y para velar por el respeto a nuestros derechos!

¡Lesbofobia nunca más!
¡Si tocan a una, nos tocan a todas!
¡Por la libertad de amar libremente!
¡En cada beso, una revolución!

Atentamente:

Grupo Lésbico Universitario

No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter