martes, 10 de noviembre de 2009

Matrimonio entre personas del mismo sexo






El día de hoy, 10 de noviembre de 2009, se llevó a cabo la primera conferencia de prensa con el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo.


Les dejo algunas fotos del evento, y añado el boletín de prensa que se entregó a los medios.




Boletín de prensa #1

Matrimonio entre personas del mismo sexo


Ciudad de México, 10 de noviembre de 2009


Como ciudadanas y ciudadanos de un país que se ha construido a través de las luchas por las libertades y la igualdad, demandamos el pleno reconocimiento del derecho a la no discriminación y la igualdad jurídica de todas las personas. Exigimos a la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que efectúe las reformas necesarias para reconocer el derecho al matrimonio de quienes desean realizar la comunidad de vida, incluidas las uniones de personas del mismo sexo, considerando que:


  • Nuestro país se ha destacado por una tradición de activa participación en las instancias internacionales; ha firmado y formado parte de múltiples iniciativas que lo comprometen con la protección de los Derechos Humanos y contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

  • La Ley de Sociedad de Convivencia aprobada en noviembre del 2006 no garantiza los derechos de igualdad a las parejas del mismo sexo, frente a los beneficios de las parejas heterosexuales mediante el matrimonio civil. Sus disposiciones son discriminatorias, restringen y violan los derechos de las y los convivientes.

  • El matrimonio civil es una figura que otorga igualdad de derechos a quienes deciden unirse para realizar la comunidad de vida. Este derecho debe ampliarse a las parejas de personas del mismo sexo, pues son ciudadanas y ciudadanos que contribuyen al desarrollo económico, social, cultural y político de la Nación Mexicana. La falta de reconocimiento de este derecho vulnera los principios constitucionales de no discriminación, libertad, igualdad y seguridad jurídica.

  • Estas reformas no son una demanda aislada, se encuentran suscritas en el marco del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, cuyo propósito es la transformación social y cultural hacia la no discriminación en la Ciudad de México, por lo cual no vulneran los derechos de terceros.

  • En la Ciudad de México es posible un gobierno democrático a partir del reconocimiento de la pluralidad y el ejercicio ciudadano. Desde esta realidad política, las y los legisladores deben comprometerse a garantizar la igualdad de derechos de todas y todos, la cual siempre debe ser una prioridad en la agenda legislativa.

Exigimos a las diputadas y diputados de la V Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que reconozcan la importancia de esta reforma, la cual guarece la igualdad de derechos en equidad, tal como corresponde a una ciudad comprometida en la lucha contra la discriminación y la defensa de los Derechos Humanos.


Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio

entre Personas del Mismo Sexo


No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter