domingo, 4 de octubre de 2009

The incredibly true adventure of two girls in love





POR: LOGAN


Hace más de 14 años, cuando Laurel Holloman aún no era la Tina que todas conocemos y adoramos, el mundo tuvo oportunidad de admirarla por vez primera en una cinta bella y maravillosa llamada The incredibly true adventure of two girls in love, lo que en español equivale a: La increíblemente verdadera aventura de dos chicas enamoradas (una de la otra, por supuesto). Y, al momento de recordar las escenas que filmó junto con Nicole Parker (su coprotagonista), todas suspiramos.

Imagínate en el último año de prepa, viviendo en casa de tu tía y su novia, ayudando en una pequeña gasolinera por las tardes y viendo de cuando en cuando a una mujer mayor que, por cierto, está casada y siempre que te ve (a escondidas) sólo te emociona para dejarte con la miel en los labios… Tienes que habértelas con el patán de su marido, que no duda en sujetarte del cuello y sostenerte en vilo cuando se ve invadido por los celos. La escuela no está mejor; por alguna razón no progresas en tus materias. Pero un día, basta que una llanta ponchada aparezca en el camino, para que tu vida cambie por completo.


Es así como inicia la historia de Randy Dean (Laurel) y Eve Roy (Nicole), dos estudiantes que asisten a la misma escuela sin reparar la una en la otra, hasta que la flamante Range Rover de Eve tiene problemas y Randy (¡cómo no!) los soluciona en el negocio que atiende. A partir de entonces cada una empezará a buscar más y más a la otra, para compartir música, cenas, ideas y… sentimientos. La cercanía de Eve con Randy generará críticas por parte de sus amigos, los típicos chicos populares de casa rica y mente pobre, que simplemente no podrán explicarse cómo es que alguien de la clase de Eve pueda siquiera dirigirle la palabra a una persona común y corriente como Randy. Pero Eve, sin miedo, irá involucrándose poco a poco en el mundo y entorno de Randy, donde tendrá la oportunidad de conocer una perspectiva de la vida novedosa y excitante.


Eve y Randy no permitirán que nada ni nadie se interponga en su camino. Y construirán, entre caricias y besos, esta historia de amor que las dejará flotando en las nubes.


El estilo de la cinta atrapa desde el primer momento, quizá por la franqueza y honestidad con que Randy empieza a narrar su historia. La trama se construye poco a poco dejando ver los escenarios en que cada personaje se desenvuelve: la familia poco convencional en casa de Randy contrasta con el confortable conservadurismo del hogar de Eve. Los diálogos en general fueron bien estructurados para dar paso a la amistad entre ambas chicas, sin que el encuentro de sus respectivos mundos se viera forzado. Contribuye enormemente el talento de las actrices estelares: tanto Holloman como Parker hacen suyo el papel que representan, hacen sentir sus emociones y expresan los distintos estados de ánimo que Randy e Eve atraviesan. Las escenas románticas son un deleite y la de su primera noche es, desde mi punto de vista, una de las mejores logradas en cintas de amor entre mujeres.




Esta película constituye un logro, sin duda, pues fue de las primeras en tocar abiertamente el tema lésbico sin complejos ni prejuicios al respecto, además de que fue producida por una compañía independiente, con bajo presupuesto. Excelente para esos días de lluvia en que te quedas con tu pareja a ver películas y provocarte una sobredosis de palomitas.


JUST FOR THE RECORD:

• Laurel y Nicole afirmaron que, tras filmar la película, se abrieron a la posibilidad de ver en una mujer a una compañera sentimental. Laurel, incluso, afirma que fue a raíz de la cinta que ella logró definirse como bisexual.



• Ambas protagonistas han permanecido en la industria del entretenimiento desde el lanzamiento de The incredibly true adventure… en 1995, pero sólo Laurel ha destacado más, en películas como Boogie Nights o series televisivas como Angel y The L Word



• María Maggenti escribió y dirigió el film, años más tarde realizó otra película incluyente con la diversidad sexual: Puccini for beginners



• Esta cinta forma parte del catálogo del GLU, no te la pierdas!!!!




No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter