martes, 8 de septiembre de 2009

Camino Libre


Por: Logan

¿QUÉ HARÍA YO SIN EL TODOPODEROSO?

Mis queridísimas:

Las paliativas semanas que pasé fuera de frecuencia han hecho su trabajo, sin duda. Partí sin previo aviso y nadie me vio volver. De regreso en la Honorable Ciudad de México he encontrado cosas terroríficas como Juanito, hundimientos, lluvias apocalípticas y fanáticos del TRI jactándose de “tener buenos defensas”. Hoy, la nota fue que Gio Dos Santos no hizo la Beliseñal cuando anotó gol en el partido contra Costa Rica. Y yo me pregunto: ¿de verdad eso se considera noticia? ¿Es que acaso los mexicanos no tenemos cosas mejores qué hacer que meternos en la vida de dos tipos que no son parientes nuestros? (y aunque lo fueran…)

Los noticieros transmiten, entre tanto, detalles de los programas que aplicará el gobierno durante el ya oficial rebrote de influenza de la temporada invernal. En México no puede asegurarse nada, salvo el hecho de que seremos víctimas de casos virulentos otra vez. El número de pobres crece y crece mientras el D.F. se queda sin agua, Calderón insta a los diputados a considerar el gravamen en alimentos y el Peje salta la tablita de un partido a otro ¡¡¡Pero México ya ganó su pase al mundial!!!

GOD SAVE THE TRI

En casa, mis manos se pasean por el teclado del ordenador mientras la familia entera (incluido el perro) mira absorta la serie 24. San Jack Bauer Mártir, patrono de todos los héroes televisivos, salva a su patria una y otra y otra vez, con el favor del Mr. President o sin él. Por las conversaciones durante el desayuno me entero que Jack (pobrecito) pasó dos años en una prisión de China, sin tener comunicación con ser humano alguno!!! Ahora, de regreso en U.S.A expone el trasero por un tipo de apellido Palmer, inexperto líder de una nación azotada por el terrorismo, donde los malos son siempre árabes que se autoinmolan cuando los atrapan para sacarles información de su próximo blanco, frustrando por completo los intentos de San Jack Bauer de salvar Norteamérica… Uhmm… mal asunto. Si en este momento me pusiera unos boxers como tocado, bajara saltando las escaleras y aterrizara de cara en la sala, mi hermana sólo alzaría la ceja y le pediría a papá: Súbele, ¿no?

GOD SAVE 24

Mi muy mejor amigo (dijera Forrest Gump), me puso ayer al tanto de sus correrías de verano por Barcelona. Cierto día en una cafetería universitaria se le cayó la quijada cuando, tras pedir una mini-chapata, vio que no estaban bromeando y le llevaron una no más larga que una cajita de fósforos. Yo, como siempre, le digo que es un imbécil, lo cual lo hace despotricar y soltar una sarta de palabrotas en contra mía. Horas después, y tirada de la risa, le pregunto cuándo se cansará de ofenderme, a lo que responde con su dulce voz: mi vida, te extrañé tanto… tengo que compensarte por todo lo que no te dije mientras estaba fuera.

GOD SAVE SPAIN

La lluvia no para, el frío aumenta. En C.U. después de las 6 de la tarde puedes ya ver tu respiración convertirse en vapor. Mi asesora de tesis me hace esperarla en la cafetería de la Facultad de Ciencias Políticas y Homosexuales, donde, a unas cuantas mesas, la primera doctora en ciencias de la comunicación del país conversa animadamente con unos cuantos pupilos. Su voz me remite inevitablemente a sus clases, su inagotable sentido del humor, los trabajos que pedía y los premios que nos daba, en la materia de géneros periodísticos. La asesora llega pidiendo disculpas, tan sólo unos minutos tarde, arroja sus cosas sobre la mesa y exclama: ¡Déjame ir rápido por un café, o me voy a dormir! Es bueno saber que hay sustancias que impiden que alguien caiga en un sueño profundo mientras charla contigo.

GOD SAVE CAFFEINE

He interrumpido la labor de redacción por un buen rato para hablar por teléfono con una amiga de la facultad, cenar algo ligero y charlar con mi hermano. Se siente bien estar de vuelta… y escribir para el GLU.

GOD SAVE YOU

Estamos en contacto, chicas. Ya saben dónde encontrarme.

Cuídense ;)

3 comentarios:

Nadia dijo...

Bueno, es bien sabido el funcional truco de dar al pueblo pan y circo... aunque en nuestro caso, al parecer nos conformamos con el puro circo. Qué dócil, qué lindo, el pueblo de México :) ¡Qué viva!
jaja. Saludos

elemea dijo...

lo más irónico por no decir tragicómico es que al parecer nadie esta conforme: más impuestos, más desempleo, más inundaciones, un disque secuestro de avión tras revelación divina... pero como diría Cristina Pacheco: aquí nos tocó vivir ¡Auch!

Anónimo dijo...

GOD SAVE US ALL! I'll rather fuck the Queen! jeje! Bienvenida de vuelta Logan!

Eres la visitante número

Free Web Counter