sábado, 11 de abril de 2009

Homofobia académica institucional



Por si hay aún algunos incrédulos que piensen que el activismo por los derechos LGBT y la no discriminación está de más, pues vivimos en una sociedad que ya respeta y tolera las diferencias, porque como la homosexualidad ya no está penalizada (al menos en México) y como los psiquiatras ya no nos dan terapia de choques, pues ya estamos muy bien y no hay nada más que hacer.

Creo que ejemplos como este son muestra de que la homofobia opera con fuerza en nuestra sociedad, pues no sólo a nivel individual, ni siquiera sólo en el imaginario colectiv, sino que aún se permite que una persona "preparada", "con autoridad", se ponga a hablar con el poder que esta autoridad le otorga, de un tema que desconoce totalmente. Y bueno, a esta pobre se le nota a leguas porque no puede ni hilar las ideas, tartamudea, se ahoga en muletillas... y sin embargo, con tal desfachatez se atreve a declarar una sarta de estupideces, cómo si tuviera autoridad para hacerlo. Y hay que ver también qué hay con la audiencia... los pobres parecen un tanto confundidos ¿no?

En fin, este tipo de cosas son las que no debemos permitir que sucedan. Sólo alguien preparada y experta en el tema debería poder hablar de ello a nivel académico.

¿Ustedes qué opinan?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror!!!!

+*Chokolatosa*+ dijo...

Hola hola, soy nueva por aqui... me gustaria ser parte del GLU, se puede aunq no sea de la unam???

bueno, respecto al video...vaya... esa señora se merece un zapatazo como el q le iban a dar a Bush, como es posible que se atreva a dar una conferencia..peor mis respetos para la chica que esta a su lado, se gano a pulso los aplausos..no que la otra.. bueno,debieron haber sido por lástima, pero aun asi porsupuesto que yono le aplaudiria , al contrario... por gente como ESA esta la sociedad como está!

Charly dijo...

Pues, más que hacer corajes, me da risa y lástima que gente que se dice ser "profesional" diga tantas tonterías. Voy de acuerdo con lo del zapatazo jajaja xD.

Igual, que bueno por lo de la chica que estaba a su lado, y que claro, se ganó aplausos sinceros. Creo que los aplausos para la otra señora eran por lástima o puro sarcasmo, de cualquier manera yo no le hubiera aplaudido tampoco ¬¬

¡Saludos!

Psic. Karla Porras Varela dijo...

La verdad cuando empecé a escuchar a la homofoba le paré, esas cosas, como lesbiana me parecen detestables y como psicóloga un acto completamente abominable y antiético. Por comentarios como esos mucha gente le tiene pavor a los/as psicologos/as y tanta gente se sigue contaminando con información erronea. Pero luego tomé valor y le volví a poner "play"...para ver en qué acababa la historia de terror. Y a mi, como a la profra de a lado, las tripas también se me empezaron a anudar... Que gusto que ella haya tenido el valor y el profesionalismo para pararle el tren a la homófoba.
Es de miedo que los profesionales de la salud, cuya opinion sigue siendo determinante para moldear la opinion publica, sigan transmitiendo mensajes tan arcaicos, irrespetuosos, discriminatorios e ignorantes.
Pero bueno tambien es interesante analizar el miedo que esta mujer vive. Por tantas mujeres y hombres como ella que viven en la ignorancia y el miedo, queda claro que el trabajo de nosotr@s les activistas no ha terminado. Saludos.

Eres la visitante número

Free Web Counter