jueves, 26 de noviembre de 2009

Especial de música

 POR: LOGAN


La música, como medio de expresión, ha permitido que la comunidad LGBT dé a conocer sus ideas, perspectivas, sentimientos, etc. El sector femenino ha logrado destacarse con gran fuerza, así que, para ustedes, un pequeño sumario de bandas y solistas que nos representan en el ámbito musical.

JOAN JETT

Creadora del hit I love rock and roll, se dio a conocer en los 70' junto con su  banda: The Runways, formada únicamente pr chicas adolescentes. La agrupación tuvo éxito alrededor del mundo, sin embargo, curiosamente, éste fue mucho menor en su país de origen, Estados Unidos. La banda se separó en 1979 pero Joan siguió trabajando por cuenta propia, en estilo punk y rock. Ha realizado 15 producciones discográficas a la fecha.

Actualmente, se desempeña como productora ejecutiva de la cinta The Runways que, como han adivinado, contará la historia del grupo, aunque más enfocada hacia Joan. Kristen Stewart la caracterizará en su etapa adolescente.



MELISSA ETHERIDGE

Presente en la escena rockera desde 1987, ha grabado nueve discos hasta la fecha, cuatro de ellos ganadores del premio Grammy. En el 2007, su canción "I need to wake up", creada para la cinta ecologista de Al Gore An unconvenient truth, obtuvo el premio Óscar al mejor tema de película. Actualmente está casada con la actriz Tammy Lynn Michaels, con quien tiene dos pequeños.




TRACY CHAPMAN

Tras lanzar en 1988 su primer disco, homónimo, saltó inmediatamente a la fama gracias al sencillo "Fast Car", que se colocó con rapidez en las listas de popularidad. El mismo álbum le hizo ganar tres premios Grammy. Su estilo es básicamente rockero con tendencia al denominado folk (corriente que retoma las raíces de la cultura musical). Ha lanzado ocho discos en total.




K.D. LANG

Cantante canadiense de rock y country, su discografía abarca 14 producciones, que le han hecho ganadora de cuatro premios Grammy. Ha destacado su labor como activista a favor de los derechos de la comunidad LGBT. Estuvo ligada románticamente hace algunos años con Leisha Haley (Alice, The L Word).




THE BUTCHIES

Agrupación estadounidense, formada por Kaia Wilson (guitarrista), Allison Martlew (bajista) y Melissa York (baterista). Lanzaron su primer disco, Are we not femme?, en el '98. Su canción "Send me you" fue usada en la segunda temporada de The L Word




TEGAN AND SARA

Gemelas canadienses que han incursionado con gran fuerza en la música indie. Sus temas  So jealous y Call it off han sido utilizadas por series como TLW y Grey's Anatomy, respectivamente. Poseen su propio sello discográfico, Superclose Records, bajo el cual han lanzado tres de sus seis producciones. Actualmente se encuentran de gira con su último trabajo, Sainthood.







No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter