miércoles, 17 de octubre de 2007

Audiencias Públicas con la CDHDF, sobre Discriminación


Con el fin de escuchar a la comunidad para conocer la situación que guarda el ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de la población LGBTI, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal convoca a hombres y mujeres, activistas, organizaciones civiles, periodistas, personas de la comunidad LGBTI o interesadas en la vigencia de sus derechos humanos, académicos/as e investigadores/as, al público en general, a las AUDIENCIAS PÚBLICAS sobre la situación de los derechos humanos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero (transexuales, travestís, transgénero) e intersexen el Distrito Federalque se llevarán a cabo en formato abierto y cerrado, los días 12 y 22 de octubre respectivamente.

En ambas audiencias estará presente Emilio Álvarez Icaza, presidente de la CDHDF. Para participar, cada persona o representante de organización, contará con seis minutos. Las ponencias e intervenciones escritas pueden enviarse al correo electrónico de registro con antelación o bien proporcionarlas personalmente en las Audiencias.


Las personas interesadas en participar que no puedan asistir podrán enviar su intervención al correo de registro y se le dará lectura en las audiencias. Los temas para las participaciones o escritos son:

1. Derecho a la no discriminación y a una vida libre de violencia

2. Derecho al más alto nivel de salud física y mental, a la identidad y a contar con documentación.

3. Derechos de las personas que viven con VIH/SIDA

4. Acceso a la justicia y debido proceso5. Derecho al trabajo, seguridad social y asistencia social

6. Agentes no estatales y el respeto a los DDHH de LGBTI

7. Otros temas importantes para la comunidad LGBTI en el D.F.


Registro y Fechas

La Audiencia Pública Cerrada, se realizará el lunes 22 de octubre de las 9:00 a las 18:00 hrs. y será a puerta cerrada, contando exclusivamente con la presencia del Presidente y personal de apoyo de la CDHDF. Para registrarse puede enviar un correo electrónico a gaspuru@ms.cdhdf.org.mx, Heidi@ms.cdhdf.org.mx indicando la audiencia a la cual desea asistir y el tema de su participación, al teléfono 5588-7638 o personalmente en la mesa de registro, que estará ubicada a la entrada del edificio principal de la CDHDF los días de las audiencias.


No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter