domingo, 21 de octubre de 2007

APPLES, la pimera serie lésbica española on line

APPLES, la primera serie lésbica española on line.
Aquí podréis seguir las aventuras de nuestras chicas.
Siete chicas, dos pisos, muchos problemas...
Lo estabas esperando y no lo sabías.
Es APPLES... La serie

Un grupo de amigas lesbianas, una maniquí y una gata de peluche
solucionan sus problemas agrupándose y desagrupándose
en dos pisos situados en el mismo edificio.

SOBRE APPLES

Cuando pensamos en escribir la serie, nos planteamos como primer objetivo darnos a conocer como guionistas, que es lo que somos básicamente. En el mercado audiovisual hay muchas puertas, pero casi todas están blindadas, especialmente para dos guionistas noveles. Por eso decidimos seguir la estrategia “Juan Palomo” o “Selfmade”. Nos planteamos hacerla por nuestra cuenta en el único medio para el que no es preciso pedir permiso por todo, Internet. No hay puertas en el campo e Internet nos ofrece un espacio lleno de gente deseoso de comunicarse, de compartir productos y experiencias.

El formato elegido para esta primera entrega de la serie es claramente intencional. Como producto está estructurado y dotado de contenidos teniendo en cuenta la particularidad de Internet como medio audiovisual.

El proyecto surge como consecuencia de un estudio de mercado intuitivo, casero. Y así, decidimos dirigirnos a un público desatendido en el audiovisual en general y en el hispano en particular. Existe una demanda insatisfecha que se refugia en productos anglosajones. Para eso llega Apples, así por sorpresa, como un regalo a toda esa gente que nos estaba esperando y no lo sabía. Tenemos muy presente que el colectivo homosexual es nuestro público objetivo, pero no el único. La serie está abierta a cualquier persona que quiera pasar un buen rato y pensar un poquito, desde una perspectiva irónica.

Apples pretende acercar con asombrosa naturalidad una realidad ignorada en el medio audiovisual español, desde la libertad con la que está diseñada, al ser una producción absolutamente independiente, ajena a productoras y cadenas televisivas, financiada por las personas que han creído en el proyecto.

Somos atrevidas, queremos atravesar fronteras, llegar a otros mercados. Estamos invadidos por productos de industria cultural anglosajona, por eso pretendemos salir también al mercado global y, por qué no, ser un modelo y referente para otros países. Ahí está Latinoamérica esperando, ahí está el resto del mundo ansioso por que le ofrezcamos productos.

Detrás de esta aventura se encuentra un grupo de profesionales, la mayor parte insultantemente jóvenes, entre los que destaca el realizador Alfonso Díaz, así como un elenco de nuevos valores de la interpretación: Marta Villar, Saskia Guanche, Alicia Lobo, Teresa Hernando, Patricia Arizmendi, Gloria March y Karen Owens. Todos ellos han aportado su inestimable trabajo de forma desinteresada. A la cabeza del equipo figuramos, Olga Martí y Verónica Segoviano, creadoras de la serie, formadas en la escuela de guión de la FIA-UIMP de Valencia, donde nos conocimos y desarrollamos diferentes proyectos.

Bienvenidos a Apples
Olga Martí y Verónica Segoviano
*
www.appleslaserie.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que onda! hoy que fui al CELE estab muy campante leyendo mi librito y en eso que veo la hojita jeje, tons aqui ando.

apenas voy a ver la serie, me parece que hay pocos capítulos, pero igual he visto una en TerraTv, se llama 'Chisca Busca Chica' ... seee muy original, se gastaron los sesos jajaja, en fin, van cuatro capítulos, les dejo el link
http://www.terra.tv

le pican y buscan los capítulos!... ahorita les digo que tal esta de APPLES

Anónimo dijo...

gut, ya terminé de verla, está bien, mucho mejor que la que dije, en tooodo, y lo primordial ... la chicas son wapísimas.

Anónimo dijo...

No, no, no, no, no!!!

Tengo entendido que la primera serie lésbica on-line es "Chica busca Chica" y en definitiva es muy superior a "Apples".

Sinceramente considero que la serie está muy forzada, especialmente en el "detalle" de las manzanas en todo momento.

Me aburrió mucho, preferí el ingenio de "chica busca chica" además que Nines es guapísima (¡¡¡Celia Freijeiro es un primor!!!!) pero lo dejo a su criterio.

Saludos.

Eres la visitante número

Free Web Counter