miércoles, 30 de mayo de 2007

Marcha LGBTTT


Comité del Orgullo LGBT México

El próximo sábado 30 de junio, saldremos de nuevo a las calles durante la XXIX Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero y Travesti de la ciudad de México. La cita es a las 11:00 de la mañana en el monumento a la Independencia para partir a las 12:00 en punto hacia el Zócalo Capitalino.

Como tu sabes, esta es una expresión plural en la que todas y todos son bienvenidos, es una fiesta enorme que llena de color la ciudad y la mismo tiempo nos da la oportunidad de reflexionar y manifestar cuales son los problemas que nos afectan como parte de la sociedad, en la que aún no gozamos de todos los Derechos que deberíamos tener.

En la Marcha hay cabida para quienes les preocupa la homofobia a la que nos enfrentamos día a día, hay lugar para quienes les preocupa la situación que vive el país, la falta de oportunidades, la discriminación o la inseguridad que sufrimos, hay lugar para quien quiere festejar que puede vivir fuera del closet con su familia y/o amig@s, tanto como para aquellos que sufren porque en su entorno no son aceptados o por su orientación sexual han sido marginados o discriminados.

En esta marcha hay lugar para quienes festejan la posibilidad de tener a su lado a alguien a quien amar, pero también para aquellos a los que les preocupa su futuro y contar con las herramientas legales que el resto de la sociedad tiene. En ella tienen cabida todas las organizaciones sociales y sus preocupaciones específicas, los grupos religiosos que tienen abierta la puerta que otros han cerrado, tienes cabida tu, tus necesidades, tus inquietudes, tus exigencias y tu alegría.

Otro punto que queremos aclarar es que en esta marcha tod@s aquell@s que quieran integrarse son bienvenidos, a nadie se le ha prohibido marchar por que no aporte económicamente, de hecho mucho se habla de que la marcha pertenece a los empresarios cuando realmente son pocos los que han ayudado a solventar los gastos de la marcha, los cuales ascienden anualmente a entre 120 y 150 mil pesos y en este momento nos encontramos en ¡números rojos!

Cuidado con aquellos que intenten cobrarte por participar en la marcha, los donativos son voluntarios y se reflejan en espacios de promoción en la marcha, si quieres apoyar no debes hacerlo en efectivo, deposita a la cuenta en HSBC 4027289651 y repórtalo a unitarius@gmail.com para poder entregarte el recibo fiscal correspondiente.

No te dejes sorprender por aquellos que intenten apropiarse de tus exigencias, tus anhelos, tu fuerza y tu ímpetu. Esta marcha y este movimiento no le pertenece a ningún partido, es tuya y es grande en la medida en la que tu lo desees.


No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter