jueves, 8 de marzo de 2007

Día de la Mujer



Más que discursos bonitos, comerciales en la televisión y artículos promocionales hechos especialmente para la mujer; en este día no hay que olvidar a aquellas que dan sentido a esta lucha: madres solteras, sexoservidoras, mujeres en situación de calle, mujeres de la tercera edad, obreras, comerciantes, mujeres violentadas। A todas aquellas que aún no descubren, o que olvidaron cuán grandioso es ser mujer.



El Día de la Mujer
Cristina Pacheco

Guillermina cumple hoy cinco años en cama. No ha querido que la llevemos al hospital. Aunque Esteban no está, ella teme desobedecerlo.
"Te prohíbo que vuelvas a salir. Repítelo. ¡Oh, qué la canción! No quiero que me digas qué te duele, sólo que repitas mis órdenes. Sí, otra vez y otra, hasta que se te graben en la cabeza. Aunque eres tan estúpida que a lo mejor no puedes retener algo tan simple. Lo que son las cosas: se te dificulta acordarte de lo que te digo pero en cambio te acuerdas muy bien de largarte con tus amigas. Es la última vez que te lo advierto: no quiero que vuelvas a verlas porque si no... Me vale que sean nuestras compañeras de secundaria. Desde que éramos novios te dije cuánto me disgustaba verte con ellas. ¿Por qué? Pues precisamente porque las conozco y sé que cuando andan en bola son bien entronas."
Guillermina también se asusta de lo que su marido pueda pensar si al volver encuentra a un hombre en el departamento। Por eso no ha accedido a que le traigamos un médico। Ella tiene escrito en la piel lo que le sucedió por haber llamado a un plomero।
Más...

No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter