lunes, 19 de octubre de 2009

De marchas, tazas y twitter!!



POR: LOGAN


El pasado 11 de octubre, más de 200 000 personas asistieron a la Marcha de la Equidad Nacional en Washington, D.C., con una sencilla demanda: protección equitativa para gays, lesbianas, bisexuales y transgénero respecto a leyes civiles, en los 50 estados de la unión americana.





De acuerdo a Jarrett Barrios, presidente de la GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), eventos como este muestran que la comunidad LG está impaciente y merece leyes que la protejan con igualdad, así como a sus familias.

La GLAAD es una organización que realiza monitoreo de medios en Estados Unidos, para encargarse que la representación de la comunidad LGBT, o cualquier información difundida sobre la misma, sea manejada con respeto y, en la medida de lo posible, alejada de estereotipos o connotaciones negativas erróneamente asociadas a la diversidad sexual. Barrios afirmó: un estudio realizado recientemente señala que en los últimos cinco años, 2 de cada 10 norteamericanos han cambiado su forma de ver a la comunidad LGBT, de manera favorable, gracias a conocer a alguien cercano que forma parte de dicha comunidad o por ver personajes lésbico-gay en los medios masivos. Por lo tanto, la visibilidad, ya sea en eventos políticos como la marcha, o en series, películas y programas, contribuye de manera gradual a cambiar la actitud de la sociedad ante los temas LGBT, a lo cual hay que agregar que:

1) Lo hará, indudablemente, la pregunta es: ¿cómo? Porque en países como el nuestro, la amarga realidad es que seguimos viendo que lo más gay que podemos encontrar en TV es generalmente un hombre, ridiculizado hasta el extremo en su papel de loca. Y...

2) Incluir personajes LGBT en un programa debe ser una señal de integración  social, pero no motivada por cuestiones de consumo. The L Word es, sin duda, un programa en que podemos ver historias de vida similares a las nuestras, pero que Showtime (la empresa que la produjo) lance a costa suya gorras tipo "camionero" y tazas para "latte", se encuentra ya totalmente alejado de una intención genuina de representación.









O sea que puedo ser más lesbiana si me protejo del sol con mi gorra trucker y el café matutino lo tomo en mi taza de la letrita rosa, ¿no?


Pasando a otras cosas, una organización llamada Stockholm Pride ha desarrollado una entretenida y original herramienta para determinar qué tan hetero eres. Se trata de una aplicación muy sencilla, que tiene como base las palabras que un usuario de twitter emplea en los mensajes que publica. Basta con ingresar tu nombre de usuario y señalar si eres niño o niña: el sistema busca palabras "cliché" y con base en ellas determina el porcentaje de "heterosexualidad" de la persona.

Por curiosidad, y para ahorrarles un poco el trabajo, decidí entrar para sacar el porcentaje de algunas famosas (los resultados podrían sorprenderles):

Laurel Holloman: 55%
Angelina Jolie: 63%
Kate Moennig: 64%
Dita Von Teese: 76%
Ellen Degeneres:  80% (!?)
Tegan y Sara: 87% (!!!???)
Megan Fox, ladies, obtuvo un honroso 01%!!!!!!!!!!!

¿Ya tienes cuenta en twitter? Entonces entra a http://www.stockholmpride.org/howhetero/ y descubre tu porcentaje!!!

 Nota: si tu cuenta es privada, tendrás que modificar la configuración para que realmente se pueda hacer el cómputo. Bloquéala de nuevo cuando termines  y compártenos tu puntaje ;)

¿Recuerdan que en la columna anterior les comentaba que Penélope Cruz afirmó que tuvo con Charlize Theron su mejor beso en pantalla? Recientemente, al ser entrevistada para Los Angeles Times, a Kate Moennig se le preguntó algo semejante, y para ella hay un empate entre Rosanna Arquette y Sarah Shahi:



Moennig señaló también que extraña su personaje de Shane, pues interpretar a la chica mala era interesante para ella: fue triste verla irse. Extraño su alma. Y algo me dice que no es la única...



Nos vemos a la próxima ;)

No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter