sábado, 16 de mayo de 2009

Camino Libre: Celos



CELOS

Por: Logan

Celos; mi diccionario Oxford define la palabra como: sentirse enojado o infeliz porque alguien que te gusta o a quien amas muestra interés en alguien más.

“Interés” ¡Si es que el enojo viene porque la persona muestra mucho más que eso, caray!

¿Cómo es que alguien como yo, una persona tranquila, alivianada, empieza a ocuparse de una palabra tan desastrosa, fea y desesperante? Puedo jactarme, sin temor a equivocarme que nunca (permítanme repetirlo: NUNCA) fui celosa… hasta hace unos meses. Mi ex posee una personalidad magnética, un tipo de carisma encantador que le saca una carcajada hasta a una monja en misa. Cientos y cientos de veces la vi hacer conversación con la cajera del súper, con el despachador de la gasolinera, hasta con una de mis súper serias amigas, robándoles sonrisas a todos y cada uno de ellos. Pero nunca, jamás sentí celos ni en lo más mínimo, seguramente porque me sentía totalmente segura de ella.

Hasta ahora he aprendido, gracias a una amiga, que mi falta de celos en el pasado se debió a una total y absoluta confianza de mi parte en ella. Claro, ya saben: cuando te enamoras piensas que la otra persona te ama con la misma intensidad, que así como tú sólo sueñas con ella, piensas en ella, amaneces con ella, hará exactamente lo mismo. El mundo es miel y dulzura, películas de Julia Roberts, paseos en la playa al atardecer, cenas románticas, notitas lindas en el refri… JA-JA-JA

Todo hasta que a alguien se le ocurre salir a escena, metérsele a tu mujer hasta por las orejas, atosigarla día y noche, aprovechando (sobretodo) tu ausencia. En una conversación habitual con tu mujer notas que se ha entusiasmado mucho últimamente con tal chica, después de un tiempo empiezas a gastarle bromas diciéndole que la fulanita es su novia y ella sólo se ríe… de ti, por supuesto.

Y así, mis queridas lectoras, es como el mundo se pone de cabeza. Tu relación empieza a quebrarse, las mentiras surgen espontáneamente una tras otra “para no hacer daño” y, de pronto, regresas a la soltería. Tu nuevo estado civil, por supuesto no evita que sigas sintiendo celos, que te atraviese por la cabeza la idea de que ELLAS ESTÁN JUNTAS EN ESTE MOMENTO, lo cual te lleva inevitablemente a experimentar deseos irrefrenables de:

* Salir corriendo a la calle gritando: ARRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGG!!!!
* Ir a buscarla(s) y patearle(s) el trasero
* Entrar como huracán a Liverpool, tomar un bate en deportes, dirigirte a la zona de hogar y romper la vajilla que habían deseado comprar… ya encarrerado el ratón decides visitar el área de muebles y arremeter contra el lindísimo juego de jardín que adquirirían para el próximo verano
* Poncharle las llantas del auto, como bien hizo Alice en una escena de The L Word, inteligentemente fondeada con So Jealous, de Tegan and Sara.



Y muchas, muchas cosas más.

Hasta el cierre de esta edición, sigo preguntándome cómo lidiar con mis celos. Como siempre, cualquier sugerencia será bienvenida… Take care.

2 comentarios:

Leonarda dijo...

hay una canción de los beatles que dice:

i rather see you dead little girl than to be with another man (woman jajaja).

Los celos son el demonio que junto con el temperamento se pueden volver una bomba, en mi opinión a todos nos sucede tarde o temprano, por x o y, quienes se crean muy chingones dirán que no, pero ñee PATRAÑAS!! ... a veces pueden ser bonitos dependiendo como le digas a tu novia o te diga ella.

Insisto, aquí lo malo es el temperamento, cualquiera puede traer un león dentro.

Anónimo dijo...

UY! Que buenas ideas das, sabes creo que esa del bate no la había pensado, pero ahora que lo dices lo intentaré jajaja. Bueno la verdad es que yo que me confieso una celosa, que Julia Roberts en "La Boda de mi mejor amigo" me hace los mandado jajaja. Lo único que te puedo decir es que lo aceptes, chale sí son feos, pero a veces es más fácil lidiar con ellos que tratar de deshacerte de ellos, y pues es buena idea lo del bate, pero yo se lo haría en los cristales de su auto y le dejaría mi tarjeta del seguro (Locos de ira) jajaja.

Eres la visitante número

Free Web Counter