lunes, 16 de febrero de 2009

Poesía Lésbica

Luz Méndez de la Vega

Safo A Cleis

Me amo en ti,

y

en tu figura,

me miro,

transformada

con la forma de mi sueño.

Al acariciarte

es mi reflejo
el que acaricio

narciso

en el espejo de tu cuerpo.

Me miro, así,

toda yo

vuelta carne tuya,

belleza que amo,

seda que acaricio
en tus mejillas.

Sabor de tu piel

en la blanca corola

de tus senos

y en la oscura y dulce fruta

de tu sexo.

Lenta y deleitosa
te recorro

con mis dedos

más sabios en
formas que los de Fidias,

y vuelvo un
cinturón de oro

mis brazos en torno

a tu cintura,
mientras ávidas

mis piernas

-como lianas-
se enredan en las tuyas

al tiempo que no hay límite

entre tu boca y la mía.

¿Tú o yo?
¿Cuál soy?

¿o cuál tú eres?

Fundidas en el placer

todo se borra,

y sobre el lecho, entre
los deshojados jacintos

de las rotas guirnaldas
-con que nos adornamos

para el íntimo festejo-
sólo sé

que soy llama

encendida en tu aliento.


Enajenada en ti

sin tiempo

y sin fronteras.
Perdida el borde de mi cuerpo,

en las oscuras aguas

del orgasmo,

me entrego hasta morir
en tu belleza.


Sobre la autora:

Luz Méndez de la Vega nació en Guatemala en 1919. Es poetisa, narradora, ensayista, periodista y profesora de literatura. Autora de numerosos ensayos, antologías de poesía guatemalteca e investigaciones literarias, su trabajo le ha merecido varios premios importantes, entre ellos el Premio Nacional de Literatura Miguel Angel Asturias en 1994. Licenciada en Letras, con estudios de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, España y académica Guatemalteca de la Lengua correspondiente de la Real Academia Española.


No hay comentarios.:

Eres la visitante número

Free Web Counter