miércoles, 14 de enero de 2009

Recomendación: The truth About Jane


Sinopsis:
The Truth About Jane narra la historia de Jane una quinceañera, que vive con sus padres y un hermano mas pequeño. Jane es popular entre sus amigos pero de cualquier manera siempre se ha sentido un tanto distinta a todos los demás. Entonces conoce a Taylor una chica que es nueva en la escuela. La vida de Jane cambia completamente. Rápidamente ambas se convierten en grandes amigas, y Jane comienza a sentir cosas que nunca ha experimentado por sus amigos. Una noche Taylor besa a Jane, entonces ésta comprende que debe enfrentase esos sentimientos, enfrentar a su familia con lo que verdaderamente siente. La vida de Jane cambia para siempre.

¿Por qué verla?

Esta película es una excelente opción para quien se haya sentido atrapada sin salida en la decición de salir del clóset, de descubrirse diferente, y de no saber qué hacer. Creo que todas nos hemos sentido así en algún momento, y esta película es un acercamiento muy acertado de lo que se siente descubrirse lesbiana y tener que asumirlo en una sociedad que nos rechaza. Al final, tiene un efecto muy positivo, fomenta la empatía de la gente que nos rodea para comprender cómo es que nos sentimos en esos momentos.
Es de esas películas que, en una de esas, le puedes poner a tu mamá (claro, si ya lo sabe, y si no... para que se vaya haciendo a la idea ;)

Por: Nadia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja! recuerdo haber visto esta película en el cuatro, alguna ocasión, en aquellos ayeres de mi adolescencia temprana...

en fin... considero que es una peli muy educativa, de esa que le puedes poner a mamá y papá una vez que saliste del closet, jajaja

un film para pasar un rato educativo, reitero, y de reflexión.

abrazos

Anónimo dijo...

Cierto es que esta es una pelicula muy educativa...
Incluye drama lesbico y toda la parafernalia homosexual requerida. Sin embargo debo agregar es una pelicula que le pones a tu madre y luego finges tener que salir de emergencia para no quedarte con ella al llegar a la mitad de la peli, de otra forma podría convertirse en un asunto muy bochornoso (no lo digo por experiencia, jeje).

Asi pues chicas lo dejo a su consideración...

Eres la visitante número

Free Web Counter